Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las fotos más graciosas de 2021, según National Geographic

Los premios Comedy Wildlife Photography Awards 2021 comienzan a seleccionar candidatos para el lauro de este año, y ya son públicas las primeras opciones

Autor:

Iris Oropesa Mecías

No todo tiene que ser seriedad cuando se habla de ciencia. De hecho, hay mucho de diversión y de curiosidad, sobre todo cuando se explora el mundo natural desde su visualidad.

De ello van dando cuenta los primeros candidatos al Comedy Wildlife Photography Awards de este año, cuya convocatoria continuará abierta hasta el próximo 30 de julio, con inscripción totalmente gratuita, para elegir finalmente las caras más divertidas de la naturaleza.

Hoy te regalamos una selección de lo que va llegando a las mesas del jurado de este particular concurso fotográfico convocado por National Geographic, un certamen que busca acercar la naturaleza al gran público para crear conciencia sobre la necesidad de su protección y conservación. Al pie de cada imagen, la revista especializada comparte la breve descripción del fotógrafo que logró la instantánea.

 

 

¡Mamá, cómprame eso!, por Rohin Bakshi

«Un bebé hipopótamo quería la atención de su madre, pero parece que no estaba recibiendo ninguna…»

 

¿Y tú te haces llamar fotógrafo?, por Giovanni Querzani

«Un cachorro de león en el Parque Nacional del Serengeti, Tanzania, aparentemente se ríe de mis habilidades fotográficas».

 

Con cara de lunes,por Andrew Mayes

«Tomé esta imagen mientras fotografiaba a un grupo de estorninos rojos encaramados en un árbol en la Reserva Natural de Rietvlei, en Sudáfrica. ¡Resume perfectamente mi estado de ánimo la mayoría de los lunes por la mañana!»

 

Es viernes, por Lucy Beveridge

 

«Una gacela saltarina del cabo joven, todo orejas y piernas delgadas, atrapada en el aire mientras el sol comenzaba a salir sobre el Parque Transfronterizo Kgalagadi. No hay mucha información sobre por qué los Springboks saltan de esta manera, pero algunas teorías sugieren que es una forma de mostrar aptitud y fuerza para protegerse de los depredadores y atraer parejas. También se dice que esta especie de gacela salta de alegría!»

 

 

¡Cazador cazado!, por Arthur Trevino

«Cuando esta águila calva falló en su intento de agarrar a este perrito de las praderas, el perrito de las praderas saltó hacia el águila y lo asustó lo suficiente para escapar a una madriguera cercana. ¡Una verdadera historia de David contra Goliat!»

 

 

Houston, tenemos un problema, por Txema García Laseca

 

«Este pez se sorprende de su mala fortuna tras haber sido atrapado por un pájaro pescador».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.