Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Poesía viajera y para el alma

Iniciado este 6 de mayo, como de costumbre, Cuba Poesía Itinerante se realizará de punta a cabo (comenzó en Guantánamo) y se extenderá hasta el próximo día 22

Autor:

Juventud Rebelde

Desde hace 27 años se desarrolla el Festival Internacional de Poesía de La Habana, como parte de las acciones globales del Movimiento Poético Mundial que agrupa a más de 350 festivales y proyectos de los cinco continentes y surgió en Medellín, Colombia, en 2011; y del Proyecto Cultural Sur, nacido en 1988. En todo ese tiempo, más de 2000 poetas de los cuatro puntos cardinales han leído su obra en Cuba.

Iniciado este 6 de mayo, como de costumbre, Cuba Poesía Itinerante se realizará de punta a cabo (comenzó en Guantánamo) y se extenderá hasta el próximo día 22. Se trata de la actividad principal de la Asociación de Escritores de la UNEAC dentro de la jornada conmemorativa por el aniversario 60 de dicha organización y de Palabras a los Intelectuales, y participarán los más importantes escritores de las localidades.

Los videopoemas que resulten en estas acciones poéticas encontrarán espacios en las plataformas virtuales de Cuba Poesía, la Casa del Alba Cultural, la Uneac, el Ministerio de Cultura, el Proyecto Cultural Sur y el Movimiento Poético Mundial.

Hasta la fecha, la poesía se ha adueñado no solo de Guantánamo, sino también de Santiago de Cuba y Las Tunas. En lo adelante llevará el siguiente periplo: Holguín (10), Camagüey (11), Ciego de Ávila (12), Sancti Spíritus (13), Villa Clara (14), Cienfuegos (15), Matanzas (17), Mayabeque (18), Granma (19), Artemisa (20), Pinar del Río (21) e Isla de la Juventud (22).

Luego Cuba Poesía Itinerante dará paso al Mitin Poético Virtual de La Habana, previsto del 25 de mayo al 14 de junio, que ha convocado a 250 voces de 50 naciones. Será un amplio programa de lecturas e intervenciones en dos foros sobre este género literario y sobre los grandes problemas de nuestro tiempo que implican a los poetas y artistas en su vocación de participación y ejercicio de su responsabilidad ciudadana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.