Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una editorial para todos

A 40 años de haber iniciado su labor, Oriente ha alcanzado un peso significativo en el sistema editorial cubano

Autor:

Juventud Rebelde

La Editorial Oriente celebra su aniversario 40 el 28 de mayo de 2011. Desde los primeros años de su creación adoptó el lema de Una editorial para todos, que la ha caracterizado, pues publica diversas temáticas: literatura para adultos, jóvenes y niños, cine, arte, religión, historia, divulgación científico-técnica y muchas otras.

Su fundación está estrechamente vinculada al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, su principal promotor, a quien se le rendirá homenaje en una jornada cultural a desarrollarse del 25 al 28 de mayo en la ciudad de Santiago de Cuba.

Con casi 2 000 títulos publicados, el sello Oriente es uno de los más prestigiosos del país, avalado por la presencia en su catálogo de importantes escritores, investigadores y especialistas de diversas disciplinas, así como por más de 12 Premios de la Crítica Literaria y Científica obtenidos en la última década.

A 40 de haber iniciado su labor, Oriente ha alcanzado un peso significativo en el sistema editorial cubano, por su abarcador espectro, por su atención preferente a los autores radicados fuera de la capital del país y por la solidez de sus publicaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.