Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocatoria al XI Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar

Podrán participar todos los autores iberoamericanos, con un cuento inédito, en español, de tema libre, que no esté comprometido con ningún otro concurso ni se encuentre en proceso editorial

Autor:

Juventud Rebelde

El Instituto Cubano del Libro, la Casa de las Américas y la Fundación ALIA convocan al XI Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar.

Podrán participar todos los autores iberoamericanos, con un cuento inédito, en español, de tema libre, que no esté comprometido con ningún otro concurso ni se encuentre en proceso editorial.

Los autores enviarán tres copias del cuento, cuya extensión máxima no debe sobrepasar las 20 cuartillas mecanografiadas a dos espacios y foliadas. Los relatos se firmarán por sus autores, quienes incluirán sus datos de localización.

Las obras deberán ser enviadas, antes del 15 de julio de 2012 a: Centro Cultural Dulce María Loynaz, 19 y E, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba; o a Casa de las Américas, 3ra., esquina a G, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba.

En agosto de 2012 el jurado dará a conocer su decisión. Se otorgará un premio único e indivisible que consistirá en 1 500 euros, la publicación del cuento premiado en La Letra del Escriba, y en un libro junto a los relatos que obtengan menciones, volumen que se presentará en la Feria Internacional del Libro 2013.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.