Cursor del 2014

Autor:

Juventud Rebelde

Un equipo de investigadores del observatorio Gemini, en Hawai, y del Instituto Carnegie para la Ciencia, en Washington, Estados Unidos, descubrieron un nuevo planeta enano nombrado 2012 VP113, bautizado provisionalmente como Biden, y se encuentra en los límites del sistema solar, 80 veces más lejos del Sol de lo que lo está la Tierra, lo que lo convierte en el objeto más lejano.

La información publicada en la revista Nature expone que este planeta tenga quizá hasta diez veces el tamaño de la Tierra y que probablemente sea uno de los miles de objetos distantes que forman la región interna de la Nube de Oort, lugar donde probablemente se hayan originado algunos cometas.

 

En el Instituto para la Excelencia de la Salud y el Cuidado del Reino Unido se desarrolló un nuevo tratamiento con materia fecal para combatir repetidas infecciones de la bacteria Clostridium difficile, una afección que causa diarrea, dolor abdominal y fiebre.

Según se expone en el estudio, esta solución ha demostrado ser segura y efectiva para los pacientes con infección intestinal recurrente. El procedimiento consiste en trasplantarles las heces de una persona sana.

De acuerdo con el organismo de la seguridad social británica, el trasplante de excremento se puede utilizar cuando el tratamiento de antibióticos ha fallado.

Se estima que en uno de cada 33 adultos sanos la bacteria C. difficile vive inofensivamente en el intestino delgado. Pero las infecciones ocurren cuando se desarrolla un desbalance de ese bacilo que produce toxinas.

 

Científicos de la Universidad de Tufts, en Massachusetts, Estados Unidos, crearon tornillos y placas ciento por ciento de seda para los tratamientos en las fracturas de hueso.

Los probaron primero en el laboratorio, para después pasar a roedores. En total hicieron 28 implantes de tornillos en ratas y, a las cuatro y ocho semanas después, se hicieron exámenes que dieron resultados positivos.

Fuentes: Prensa Latina, BBC mundo, Muy interesante

Frase: Cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad. Albert Einstein

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.