Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cursor del 2012

Autor:

Juventud Rebelde

CIENTÍFICOS de Corea del Sur se unirán al grupo de investigadores rusos que están intentando revivir al mamut lanudo. El equipo espera poder utilizar la tecnología de células madre para clonar al mamut. Los restos del animal, que habitó la Tierra hace diez mil años, fueron encontrados en Siberia. La Fundación Corea del Sur, que participará en la investigación, ya ha clonado animales, incluyendo una vaca, un gato y un lobo.

LOGRAN pronosticar el flujo del crudo en los derrames. Un matemático en Canadá, George Haller, y una oceanógrafa argentina en la Universidad de Miami, Josefina Olascoaga, unieron esfuerzos para lograr una forma de pronosticar el curso de la contaminación en los océanos.

Según los especialistas en sistemas complejos como la atmósfera o los océanos, hay muchos rasgos que aún no comprendemos. En el pasado las personas atribuían estas características al caos o al azar, pero si se examinan los datos matemáticos, comienzan a emerger patrones en el movimiento del aire y el agua.

UN equipo de científicos descubrió los factores por los cuales las arañas escapan de sus propias telas. Según el estudio los pelos en las patas que disminuyen la superficie de contacto, un químico que las recubre para evitar la adhesión, y la delicadeza con la cual los animales se desplazan, son los tres factores principales que evitan convertirse en víctimas de las trampas que construyen.

Expertos del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y la Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica combinaron un microscopio y cámaras especiales para descubrir por qué las arañas no quedan pegadas a su tela.

A los «vampiros» también le chupan la sangre: ciertas especies de murciélagos son víctimas de parásitos que se alojan en su cuerpo y se alimentan de su fluido. Los insectos de las familias Nycteribiidae y Streblidae, conocidos, como «moscas murciélago» habitan en el pelo o en las membranas de las alas de los murciélagos y se nutren de su sangre. El hallazgo fue realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos, con una pieza de ámbar proveniente de la República Dominicana.

Fuentes: NCYT Ciencia y tecnología,  BBC Mundo, Prensa Latina

Frase: Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica, yo sugerí la mejor de todas: la paz. Albert Einstein

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.