Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubren causa de amnesia infantil

Según estudios recientes, el alto nivel de producción de neuronas durante los primeros años de vida es el motivo por el cual no podemos recordar vivencias de aquel tiempo en la edad adulta

Autor:

Juventud Rebelde

Según estudios recientes, el alto nivel de producción de neuronas durante los primeros años de vida es el motivo por el cual no podemos recordar vivencias de aquel tiempo en la edad adulta. Un grupo de científicos en Canadá, del Hospital para Niños Enfermos y la Universidad de Toronto, indagaron acerca del proceso de generación de nuevas neuronas y su influencia en el almacenamiento de memoria.

Se estima que la neurogénesis, o formación de neuronas nuevas en el hipocampo, una región en el cerebro conocida por su importancia para el aprendizaje y el recuerdo, alcanza sus picos antes y después del nacimiento. Luego disminuye constantemente durante la niñez y adultez.

Los especialistas dijeron que el trabajo ofrece una explicación para la ausencia de recuerdos de nuestra niñez temprana, conocida como amnesia infantil. Sin embargo, alertan que estos resultados cuestionan el asumido vínculo entre el desarrollo verbal y la amnesia infantil, y pone en entredicho algunas teorías psicológicas y psicoterapéuticas sobre el tema.

Fuentes: BBC mundo, Prensa latina

Frase: La ciencia es el idioma del hombre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.