Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las mujeres los prefieren si comen frutas

Las mujeres prefieren el olor de los hombres que consumen frutas y vegetales, en oposición a aquellos cuya dieta está mayormente basada en carbohidratos

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Cuando cientos de estudios destacan los beneficios para la salud de comer frutas y vegetales, una nueva investigación, reseñada por el diario BBC Mundo, resalta su importancia para los representantes del sexo masculino. Según investigadores de la Universidad de MacQuarie, en Australia, las mujeres prefieren el olor de los hombres que consumen estos alimentos, en oposición a aquellos cuya dieta está mayormente basada en carbohidratos.

Para poner a prueba su hipótesis el equipo liderado por el profesor Ian Stephen reclutó a un grupo de 43 hombres de entre 18 y 30 años, a quienes, tras completar una serie de cuestionarios sobre sus patrones alimenticios, les entregaron camisetas limpias para usar mientras hacían ejercicio (sin aplicar desodorante ni ningún tipo de colonia).

Un tiempo después las presentaron ante un grupo de diez mujeres para que las describieran en función de la atracción, intensidad del olor y presunto estado de salud.

«Sabemos que el olor es un componente importante de la atracción, sobre todo para las representantes del sexo femenino», explicó Stephen. Además, el olor que emana de la transpiración es una señal de nuestro estado de salud y eso puede influir en la atracción que una persona ejerce sobre otra.

De ahí que al aplicar esta técnica, y aunque el grupo era pequeño, las respuestas obtenidas fueron consistentes: los hombres que consumían más frutas y vegetales eran más atractivos; los que seguían una dieta basada mayormente en carbohidratos resultaron los menos atractivos de todos y quienes comían más carne, no variaban en cuanto al grado de atracción, sino que emanaban un olor más poderoso, según las participantes en el experimento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.