Cada vez más conectados

Datos oficiales publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) informan sobre el uso de las tecnologías de la información en la Isla

Autor:

Yurisander Guevara

La Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, diseño del tipo de sociedad a la que aspiramos, plantea en uno de sus párrafos: «Es ampliada la utilización de las tecnologías de la comunicación, la información y la automatización para promover la informatización de la sociedad, de la ciencia, la tecnología y la innovación. Con ello, es incentivada la participación de la población —en particular de la juventud—, en el incremento de la eficacia, la elevación de la cultura, la transparencia y el control populares. Además,  impacta en la gestión del Estado, el Gobierno y de todos los actores económicos, así como en el nivel y calidad de vida. Todo ello, acompañado del fortalecimiento de la seguridad y soberanía en estas esferas».

Sin duda alguna en los últimos años Cuba ha avanzado en este camino, con la implementación de la política de informatización de la sociedad, un proceso que impacta en todos los ámbitos de la vida económica y social del país. En esta edición Juventud Rebelde grafica, a partir de datos oficiales recientemente publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), cómo se han comportado distintos indicadores en esta materia desde el año 2012 hasta 2017.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.