Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las mejores fotografías de viaje que nos enviaste

Conoce a los ganadores de nuestra convocatoria de febrero

Autores:

Leyanis Infante Curbelo
Maykel Espinosa Rodríguez

Hola fotógrafo:

En nuestro ultimo reto te propusimos revisar tus archivos de viajes y excursiones y seleccionar de ellos una imagen que según tu opinión resumiera el espíritu de aquel lugar que visitaste y fotografiaste, y que, por supuesto, cumpliera con las principales reglas y principios fotográficos.

Te recordábamos entonces que el abanico genérico que cubre la fotograía de viajes es muy amplio pues en él puedes emplear casi todas las técnicas y conceptos que conoces: retrato, paisaje, blanco y negro, fotografía documental, entre otros. Lo importante es que lograras algo más que una postal turística.

A nuestra cuenta de correo y perfil de Facebook llegaron propuestas muy interesantes que hoy te compartimos, sobre todo, porque lograron una visión muy personal del lugar y el momento.

Estos son los ganadores de febrero. A todos felicitaciones.

1er lugar

Autor: Félix Morris

Un viaje largo por los campos de Cuba en tren, foto tomada en un lugar de de la provincia de Santiago de Cuba del municipio Julio A Mella, la vegetación, las rocas la montaña y el tren hacen la mejor combinación.

2do lugar

Autor: Raciel Castillo Montes
Título: Amanece
 Ciego de Ávila

La fotografia fue tomada en la Playa de Punta Alegre al norte de la costa de la provincia de Ciego de Avila , cuyo lugar fue uno de los mas afectados por el huarcan Irma , y en la foto se puede apreciar la belleza con la que contaba dicho lugar !!!
un ambiente natural muy especial y acogedor.

3er lugar

Autor: Jose Zayas

La foto la tiré mientra cumplia colaboración técnica en Namibia. esta es su historia.El meteorito de Hoba Oeste.
Cuando se recorre el norte del territorio de Namibia se llega a una configuración vial conocida por “Triangulo de Oro” conformado por tres  asentamientos urbanos.
Dentro de estos pueblos destaca el hermoso pueblo de Grootfontein, un asentamiento que resalta por su verdor y por conservar algunos de los códigos de la arquitectura alemana del siglo pasado. Este lugar habitado tiene el privilegio de poseer en su cercanía uno de los mayores atractivos turísticos del país, el meteorito de Hoba del Oeste.
Una sencilla construcción de piedra, a modo de fachada, nos da la bienvenida. En un pequeño local podemos encontrar la historia del meteorito de Hoba en varios idiomas, para recordarnos la diversidad de visitantes de todo el mundo que se siente atraídos por el lugar.
La primera impresión positiva la pone su vegetación, que aunque de poca altura y escaso follaje que se hace acompañar por una gran variedad de plantas xerófilas, permitiendo crear el entramado necesario para mostrar a su único actor, el meteorito de Hoba. Yace en el fondo del pequeño anfiteatro de piedra, pero sus créditos son lo suficientemente atractivos para atraer al público a sus gradas.
Es el meteorito conocido más grande en la Tierra con un peso inicial de 66 toneladas y consta con el privilegio de tener la masa de hierro mayor de nuestro planeta. Su nombre lo adquiere por caer en la granja Hoba Oeste en el año de 1920 y reposa en este lugar desde hace más de 80 000 años.
Con las impresiones recibidas emprendo el camino de regreso, atrapado por la belleza de este hermoso país, otras regiones esperan por sorprendernos con el sortilegio de su poderosa naturaleza.

Menciones

1

Autor: Enrique Gonzalez Diaz

Boyeros, La Habana, Cuba

La foto la hice estando de vaciones en Varadero, es en una playita que está algo apartada y queda del otro lado de la carretera que llega hasta los hoteles.
La llamamos: La Playita del Desamparo, ya que no había nade en ella.

2

Autor: Ernesto Javier Rodriguez Acosta

Luego de una agotadora madrugada monitoreando la puesta de huevos de las tortugas marinas que salían a la arena, me decidí a esperar el amanecer para fotografiar las tonalidades naranjas que de seguro prometía aquel cielo despejado. Al salir el Sol comencé a tomar fotos del mar, las olas rompiendo en la orilla, la vegetación de palmeras de guano y uva caleta, y de casualidad ,al mirar al suelo, me topé con este cangrejo rojo que se trasladaba solitario sobre la gruesa arena de la playa en dirección al matorral. Fue muy motivador pues logré llevarme un lindo recuerdo de esta especie que tanto abundaba en el lugar.

Lugar: Playa "La Barca", Península de Guanahacabibes, Pinar del Río, Cuba.

Fecha: 30 de julio de 2017

3

Autor: Rolando Pino Orozco
Vertientes Camaguey
Titulo: Volcan

Foto tomada al Volcán  Caldera del Corazoncillo situado en el parque nacional de Timanfaya se encuentra en los municipios de Yaiza  y Tinajo en la isla de  Lanzarote, Islas Canarias, España.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.