Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentros

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

El misterioso eafc09@fame.suss.co.cu escribe a Encuentros buscando el paradero de Mónica, una muchacha que estudia en sexto año de Medicina en Cienfuegos. No dice más. El nombre me provoca nostalgias: así me llamaba mi mamá cuando hacía travesuras y para consolarme si estaba lejos de su cariño. Luego mi hijo David se enamoró de Mónica caída del cielo, la protagonista de una novela a prueba de depresiones. Su autor, Boris Mesa, le pone cosquillas a la imaginación.

La peña en la UH estrenó caras: José Raúl, Sandor, Paola, Reynaldo, Luisa, Mayra… El carismático Adrián y los siempre maduros Alexis y Otelo ayudaron a encaminar el tema de los riesgos en la sexualidad: desde hacer el ridículo enamorando a la persona equivocada hasta contagiarse con una ITS. La mayoría de los hombres del grupo se confesaron poco diestros en reconocer síntomas y por tanto más vulnerables a involucrarse en situaciones negativas para el espíritu o el cuerpo. ¿Quién dice que una exploración genital concienzuda no resulta erótica, o que la firmeza de no mezclar fluidos antes de someterse a un estudio serológico no puede ser atractiva?

Suerte esta semana para quienes enfrentan las pruebas de ingreso, y también para raulvc@cucalambe.ltu.sld.cu; Joel, jarmas@geominera.co.cu; Eliseo, cceliseo@icl.cult.cu; jorgel@get.tur.cu; Marieyis, mgricardo@fh.ismm.edu.cu; kety@ap409.cf.minaz.cu;  Raúl, plicort@princesa.pri.sld.cu; fernando.fernandez@pe.ma.rimed.cu; Yobani, ymonje@mo.ho.rimed.cu, y  Elix, director@ea633.sc.minaz.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.