Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentros

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

A pesar de la llovizna, cumplimos la cita del domingo pasado en el Mejunje de Santa Clara. ABP prometió venir a La Habana para el cercano aniversario de Encuentros y Deivi nos sugirió temas y enfoques nuevos. También contactamos con entusiastas de Sexo Sentido en la villa del Undoso, donde nos acogieron en la emisora municipal, Radio Sagua.

El próximo miércoles será la peña en la UH, a partir de las 4:30 p.m. Sin timidez, suban los escalones de la Facultad de Matemática y nos verán bajo los laureles del patio.

Hoy recibimos en Encuentros a ylsalvador@efmp.ss.rimed.cu; Carlos (052837299); Yulien, edrh@gea.gr.minaz.cu; opdiaz@ind.cu

jae.edu.cu; yulieraldana@fh.uho.edu.cu; raul@egm.cupet.cu; odalys.pujals@medirec.scu.sld.cu; Neruda, movisac@yahoo.es; y lici@matanzas.copextel.com.cu.

Para las nuevas amistades, y en especial para Yara y Maikel, de Sagua la Grande; Rosa y Yuya, de Santa Clara, y Bienvenido, María Elena y Yanara, de Los Palacios, este poema del argentino Hamlet Lima, titulado Gente.

Hay gente que con solo decir una palabra/ enciende la ilusión y los rosales;/ que con solo sonreír entre los ojos/ nos invita a viajar por otras zonas,/ nos hace recorrer toda la magia.// Hay gente que con solo dar la mano/ rompe la soledad, pone la mesa,/ sirve el puchero, coloca las guirnaldas,/ que con solo empuñar una guitarra/ hace una sinfonía de entrecasa.// Hay gente que con solo abrir la boca/ llega a todos los límites del alma,/ alimenta una flor, inventa sueños,/ hace cantar el vino en las tinajas/ y se queda después, como si nada.// Y uno se va de novio con la vida/ desterrando una muerte solitaria/ pues sabe que a la vuelta de la esquina/ hay gente que es así, tan necesaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.