Sentir atracción por los de mi sexo

Autores:

Mileyda Menéndez Dávila
Yuniel Labacena Romero

L. D. Hace un año empecé a sentir atracción por los de mi sexo, mas nunca tuve ninguna práctica. Recientemente uno de mis mejores amigos me confesó estar en la misma situación. Decidimos emprender una relación oculta, pero ambos somos inexpertos. Nos da miedo lo que podamos hacer mal. Hemos hablado que su rol será pasivo y el mío activo, pero no sé qué tengo que hacer. No conozco a nadie que haya vivido esa experiencia para hacerle semejante pregunta. Temo que a él no le guste y ahí termine todo. Espero su ayuda. Ambos tenemos 19 años.

Están comenzando un vínculo a partir de compartir una atracción erótica. No tienen experiencias previas, pero sí un deseo que los orientará. Las sensaciones han de ser su principal brújula. Deseo, fantasía, intuición, práctica, retroalimentación, recomienzo, son todos partes del proceso.

Existen múltiples manuales que sugieren comportamientos para todo. En esos podrías encontrar consejos tales como protegerse desde el principio y dilatar paulatinamente antes de penetrar, pero debes advertir que la experiencia de placer es siempre singular. La de otros no tiene que repetirse en ti aunque hagas lo mismo.

También es único lo que cada uno de ustedes vivencie en la relación, aunque compartan el vínculo. No porque estén juntos tienen que disfrutar igual ni lo mismo. Tampoco porque hayan hablado de sus roles tienen que mantenerse en los mismos por siempre. Han de tener la posibilidad de cambiar en función de lo que van sintiendo. El riesgo de que uno de los dos decida terminar estará siempre presente y no depende exclusivamente de tu actuación. También concierne al otro. No se disfruta ni se ama por voluntad de nadie.

Mariela Rodríguez Méndez. Máster en Psicología Clínica y psicoanalista

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.