Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Discutíamos mucho

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

J.M.: Tenía una relación de dos años con un chico de 18, pero poco a poco se fue alejando de mí hasta que me dejó. Él me dice que es porque yo discutía mucho. No lo niego. Ahora es que me doy cuenta. He hecho de todo por recuperarlo, pero él no quiere volver a intentarlo. Estoy cansada de repetirle que yo he cambiado y él me dice que no es cierto. Ya no sé qué hacer. ¿Qué me aconseja? Tengo 16 años.

No hay nada que hacer si él ya no te quiere más. Ni siquiera él podría amarte a voluntad. Tal vez no debas hacer nada más que aceptar la ruptura de esta relación, que él no quiere continuar.

No importa si has cambiado, porque ya él no está interesado en la relación y tendrás que asumir ese hecho.

Por otra parte, llama la atención que discutieras tanto cuando él se iba alejando. Sería interesante que te detengas a reflexionar en estas discusiones. Tal vez al discutir reclamabas el amor que hoy tampoco tienes. Quizá lo ahuyentaste con tus reclamos. Es probable que no puedas impedir el impulso a discutir.

Sería recomendable intentar comprender qué sucede con estas discusiones que protagonizaste.

Ya no se puede cambiar lo sucedido. Sin embargo, se puede comprender mejor si lo analizamos. Te has dado cuenta de que fue una relación marcada por las discusiones. ¿Qué pasaba contigo? ¿Por qué tenían que discutir una y otra vez? ¿Qué te molestaba tanto? ¿De qué te servía tanto discutir? ¿Acaso podrías haber reaccionado diferente? ¿Podrías asegurar que quieres volver a esa situación de peleas constantes?

Aún eres muy joven y tendrás oportunidad de vivir otros amores. No tendrías que insistir más en esta historia que él concluyó. Si lo consideras pertinente, solicita ayuda sicológica para ello.

Mariela Rodríguez Méndez, máster en Sicología clínica

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.