Eyaculación precoz

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

Y.G.: Después de conocer a una mujer madura y tener relaciones sexuales con ella padezco de eyaculación precoz. Esto no me ocurría antes. ¿Usted me pudiera aconsejar qué hacer o cuáles técnicas emplear para evitarla?

Lo más recomendable es que encuentres un modo mejor de relacionarte sexualmente con mujeres así o con esta mujer. La manera en que lo subjetivo nos afecta generalmente escapa de nuestra conciencia. Por eso es que sugerimos asistir a una consulta psicológica para afrontar del mejor modo tu problema.

Si todo comenzó después de conocer a una mujer mayor, lo primero sería averiguar qué sucede cuando se trata de alguien así, qué pasó con ella sin poder superarlo aún. Lo que ves es una eyaculación precipitada, pero algo sentiste o pensaste previamente que condicionó tu respuesta sexual.

Si no superas aquello que te afectó ante esta mujer mayor, volverás a perder tu «control» en cuanto vuelvas a enfrentar una situación semejante. Esto se podrá manifestar en una eyaculación precipitada, como ahora, u otro síntoma.

La eyaculación precoz es la disfunción sexual más común entre los hombres. Se diagnostica cuando durante seis meses o más él tiene la sensación de que no puede controlar su eyaculación porque es mucho más precipitada de lo que desearía. La disfunción son las dificultades en el funcionamiento de la respuesta sexual humana, que pueden tener un origen orgánico o psicológico.

Existen técnicas o ejercicios que los especialistas sugieren para ayudar a controlar la eyaculación. Pero son ellos quienes deben sugerir en qué casos y cómo proceder, según el diagnóstico efectuado.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.