Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Relación «a lo europeo»

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

A.L.: Actualmente llevo una relación «a lo europeo» —según ella porque yo no entiendo ese término, aunque ya me he adaptado «algo»—. Ella es una de esas personas con muchos amigos y a cada rato me entran ataques de celos. A veces pasamos casi un día sin vernos y estudiamos en la misma universidad. A mí me gusta estar pendiente de la persona que quiero pero para mi novia y para casi todas las muchachas de estos tiempos eso es ahogo. ¿Qué pudiera hacer para controlar un poco los celos?

Será difícil controlar unos celos que podrían vincularse con el hecho de que no controlas nada en este noviazgo.

Por tu narración se infiere que quedarías fuera de su vida si no te gusta a su manera. Pero, ¿es realmente así? ¿Qué has hecho tú para llegar a ese punto?

Continúas sucumbiendo al estilo de relación impuesto a pesar de tu insatisfacción. No se trata de que esté bien o mal porque no existe un modo único y replicable para un buen noviazgo. Cada pareja inventa el suyo, pero es imprescindible que te cuestiones el lugar donde te ubicas.

¿Sientes alguna satisfacción con esa posición dócil ante ella? Si tu respuesta es afirmativa y lo que ganas vale la pena, no tienes por qué cambiar el destino ni valdría quejarse de aceptar las reglas de un juego que te gusta jugar.

Si tu respuesta es negativa y tus sinsabores son muchos, podrías intentar que tus criterios sean tenidos en cuenta y no se haga solo lo que ella diga; sino que lleguen a acuerdos en una relación construida a la medida de ambos.

En cada muchacha de estos tiempos podrás encontrar uno de los universos desconocidos de siempre. Te invito a descubrirlos sin renunciar a tu identidad.

Mariela Rodríguez Méndez, Máster en Psicología Clínica y psicoanalista

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.