Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Determinar el lugar que ocupas como mujer para este hombre

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

M.L.: Tengo una relación hace varios años con un hombre casado. Nos queremos mucho a pesar de doblarme la edad. Hace algún tiempo tiene fantasías de incluir a otra mujer cuando hacemos el amor. Nos hemos sentido bien; pero ya quiere realizarlo en verdad. Él dice que es para experimentar nuevas sensaciones y que nada va a cambiar entre nosotros. Tengo miedo hacerlo y que después las cosas cambien. Por favor, necesito que me ayuden. Tengo 23 años.

Quizá ya desde la misma propuesta han comenzado a cambiar las cosas. La pregunta por un futuro pudiera expresar un cuestionamiento actual sobre el lugar que ocupas como mujer para este hombre, que ya está comprometido con otra y te pide incluir a alguien más en la intimidad.

Muchas veces las mujeres se satisfacen accediendo a realizar las fantasías de su elegido, mientras este les retribuya con palabras de amor y el otorgamiento de un lugar exclusivo en su deseo. Si ese fuese el caso pudiera entenderse tu miedo, en tanto al realizar esa fantasía también pones en riesgo la ilusión de ser esa única que conmueve de manera exclusiva el deseo de tu pareja.

Ahora mismo se trata de precisar si deseas entrar en esa escena, de conocer tu disposición a enfrentar el hecho de que una vez allí comiences a percibir algo que rompa con la idea que tienes de este hombre en relación a ti.

Si tienes la sospecha de que las cosas cambiarán y no deseas que así sea, quizá debas evitar dar ese paso. Hay fantasías que solo dan placer en los límites de la mente y luego, en el acto, resultan angustiantes. Es una decisión tan personal que se debe prestar mucha atención a nuestra intuición y vivencias, porque en ellas habita un saber de nuestro ser más íntimo.

Mariela Rodríguez Méndez. Máster en Psicología Clínica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.