Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya no tiene tiempo para mí

Cuando una relación se enfría solo para uno de sus miembros

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

K.F.: Mantengo una relación con un hombre casado desde hace cuatro años. El pasatiempo inicial fue tornándose mucho más intenso. Aunque siempre se interpusieron la distancia y su matrimonio; nunca dejó de reinar el amor a tal punto que decidimos tener un hijo. Un año después del nacimiento de nuestro tesoro escondido, todo de él para mí ha cambiado. Ya no tiene tiempo ni para llamarme por teléfono. Yo le pregunto qué está pasando y él me refiere que todo está bien, que me sigue queriendo, que no he dejado de gustarle. La verdad es que en estas condiciones no me estoy sintiendo bien, pero lo amo en cuerpo y alma. Ya no me imagino la vida sin él, es por eso que estoy sufriendo muchísimo. Sigo esperando por ese momento en que volvamos a vernos y estar juntos. Cada día parece más imposible. ¿Qué me aconsejan? Tengo 33 años.

En algún momento tendrás que analizar los hechos y tomar una decisión que trascienda la suplicante espera. Ya no disfrutan de los placeres del amor sin ninguna interferencia o compromiso como los que impone el tesoro, siempre viviente, que es un hijo.

Por otra parte, una mujer al parir pasa a ser también una madre. Ya el padre del sicoanálisis S. Freud describió en el siglo pasado, que si él la percibe demasiado maternal la amará perdiendo deseo; en cambio quien lo apasione sumamente, no despertará tal amor. Es obvio que entre uno u otro extremo se disfruta de amor y deseo, pero no todos saben lidear con tales modulaciones y vaivenes.

Ya él vive un matrimonio y decide qué hacer con esta relación. En cambio, tú tendrás que definir tu vida, advertida de las peculiaridades de tus circunstancias.

Mariela Rodríguez Méndez, Máster en Sicología clínica

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.