Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pregunte sin pena

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

M.C.: Siempre he querido tener una relación con un hombre mayor que yo. Ahora lo he logrado. Todo fluye, siempre tengo deseos de estar con él. Es mi ideal. Pero una tarde, al llegar al orgasmo me sorprendió una sensación de estarme orinando. Me entraron como unos temblores y me dio mucha pena. Me hice un chequeo del riñón y no tengo infección, ni nada. El problema es que ahora no quiero hacer nada con él porque temo que me vuelva a pasar. Por eso pido ayuda. Tengo 33 años de edad.

Como bien refieres, no era orina y sí forma parte de ese intenso orgasmo femenino que experimentaste. Tampoco se trata de una eyaculación equivalente a la masculina, que sí contiene a los espermatozoides.

A pesar de las controversias científicas, parece existir consenso en la existencia de mecanismos de lubricación vaginal, cuyas glándulas productoras se encuentran muy cerca de la uretra y vejiga. Por consecuencia, el advenimiento del orgasmo muchas veces se asocia a la sensación de ganas de orinar.

Las glándulas de Bartolini o glándulas vestibulares mayores secretan una pequeña cantidad de líquido que ayuda a lubricar los labios vaginales durante la función sexual. Existen otras glándulas llamadas de Skene, situadas a ambos lados de la vagina, cuya participación en el proceso de lubricación orgásmica aun se discute.

Come ves, no hay nada extraño en el fluir de tus líquidos en una relación que describes como muy fluida. Puedes intentar detener ese flujo como ahora, pero sería mejor dejar que te sorprendan una vez más sus afluencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.