Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A veces siento que me rechazan

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

R.O.: Últimamente, me ha costado tener novia, porque me está siendo difícil acercarme a una chica y saber qué decirle para iniciar una conversación. A veces siento que me rechazan. Pienso que están buscando algo material que yo no tengo, o que he perdido el toque. Generalmente las mujeres que han estado conmigo son «tembas» y ha sido algo de sexo y nada más. Estoy cansado de relaciones casuales y necesito una relación seria. Tengo 30 años.

No hay un modo seguro, se requiere probar y dejarse sorprender por la experiencia. Ir a la búsqueda de lo que le atrae, requiere riesgo, invención y esfuerzo. Será más difícil que dejarse atrapar en un sexo casual.

Pareciera que el «toque» está en hacerse demandar por las mujeres que han estado con usted. Tal vez no sean las que prefiere, pero no tiene que esforzarse en un acercamiento incierto y difícil. La idea de que lo rechazan y prefieren a otros es una fantasía con la cual justifica su inhibición.

Muchos quisieran tener una lista de pasos a seguir, saber exactamente qué quieren ellas y tener la garantía de que serán aceptados. Pero no suele ser así cómo funciona. Cada mujer es diferente. Solo se puede tejer un vínculo si se avanza a pesar de las dificultades y si se asumen los costos que esto implica.

A veces no se logra pasar a la acción, por más que se quiera. En tal caso, se podría consultar a un profesional para encontrar sus mejores maneras de relacionarse con esto que tanto perturba.

Cuando no se encuentra el modo de ir a buscar aquello que nos hace sentir vivos, podemos terminar en vínculos rutinarios y aburridos, tan solo porque la otra persona elige y da seguridad. Es otra solución. Habrá que discernir si se desea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.