Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mientras más años pasas con tu pareja menos la conoces

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

Un reciente estudio de investigadores de la Universidad de Basilea, en Suiza, y de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, ha revelado que las parejas que llevan casadas más de 40 años saben menos de sus compañeros que las que tienen juntas tan solo unos años, informó la revista electrónica Tendencias21.

Estos resultados pueden deberse a que las parejas de larga duración ven sus relaciones como algo muy estable. A 58 parejas de voluntarios se les preguntó sobre sus gustos culinarios, tomando como muestra 40 recetas, y se constató que los miembros más jóvenes acertaron sobre los gustos de sus compañeros un 47 por ciento de las veces. Los participantes mayores acertaron sobre los mismos solo un 40 por ciento.

Los investigadores señalan que las parejas de larga duración prestan tanta atención al otro como los miembros de las parejas recién formadas, y acaban percibiendo a sus compañeros como muy similares a ellos mismos.

Por último, quienes llevan poco tiempo emparejados se sienten más motivados para aprender cosas de sus parejas que los que llevan muchos años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.