Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Le dolió el estómago y descubrió que es «mujer»

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

Un ciudadano chino de 44 años de edad fue al Hospital Primero la Gente, de la provincia de Zhenjiang, porque tenía un fuerte dolor de estómago y sangre en la orina, y en el estudio se descubrió que a pesar de sus genitales externos masculinos tenía órganos reproductivos femeninos, reportaron recientemente varios diarios, como el británico Daily Mail.

El sangrado en la orina era por la menstruación, dijeron, lo cual sorprendió mucho al paciente, quien lleva diez años casado y refiere mantener relaciones coitales normales con su pareja.

El estudio físico constató algunas señales en su fenotipo que podrían haberle puesto sobre aviso, por ejemplo que no tiene la llamada nuez de Adán.

Al profundizar en el análisis genético se confirmó que esta persona tiene un par de cromosomas XX, característico del sexo femenino, por tanto no puede considerarse intersexual porque su conteo cromosómico no es XY.

El término hermafrodita tampoco es el más adecuado en este caso, pues no se puede confirmar que ambos aparatos estén aptos para la reproducción o que la persona produzca óvulos y espermatozoides viables.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.