Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sabías que

Cada glándula mamaria tiene entre 15 y 20 lóbulos que a su vez se dividen en alvéolos o estructuras productoras de la leche

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

Cada glándula mamaria tiene entre 15 y 20 lóbulos que a su vez se dividen en alvéolos (estructuras productoras de la leche). La cantidad y tamaño de esas estructuras en cada etapa de vida indica el riesgo de que aparezca el cáncer, según el modelo de predicción de la doctora Lynn Hartmann, elaborado a partir de un estudio realizado en la década pasada en la reconocida clínica Mayo, de EE. UU.

A partir de la menopausia las probabilidades de enfermar disminuyen, porque los lóbulos y alvéolos suelen desaparecer (regresión lobular). Si a los 55 años no ha ocurrido ese proceso natural, el riesgo se triplica, confirma la investigación publicada en Journal of Clinical Oncology.

Este método para estimar la predisposición genética a la enfermedad es más certero y complementa el modelo Gail, que solo toma en cuenta antecedentes familiares y condiciones personales de cada mujer.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.