Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incrementa Brasil campaña de vacunación contra la influenza A (H1N1)

Las autoridades sanitarias esperan inmunizar unos 91 millones de brasileños del total de 198 millones de habitantes, y el ministerio tiene listas 113 millones de dosis para la campaña que concluye antes de junio porque en ese mes comienza el invierno

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Salud brasileño incluyó  a las personas sanas entre 30 y 39 años de edad en la campaña de vacunación contra la influenza A (H1N1), que comenzará el 8 de marzo y concluirá el 21 de mayo venideros, reporta Prensa Latina.

La entidad había adelantado que los primeros en recibir la inmunización serían los profesionales de la salud de la red de atención básica y los vinculados a la respuesta a la pandemia, y le seguirían los indígenas, gestantes, menores entre seis meses y dos años, jóvenes de 20 a 29 años y personas con dolencias crónicas.

Con los nuevos incorporados, las autoridades sanitarias esperan inmunizar unos 91 millones de brasileños del total de 198 millones de habitantes, y el ministerio tiene listas 113 millones de dosis para la campaña que concluye antes de junio porque en ese mes comienza el invierno en esta nación suramericana.

Al anunciar la decisión oficial, el ministro de Salud, José Gomes Temporao, indicó que en noviembre, cuando hicieron la compra de la vacuna, hubo un aumento de la oferta en el mercado internacional que permitió tener acceso a un número mayor de dosis.

Precisó que ello permitirá tener una reserva estratégica, monitoreando lo que va a acontecer durante el proceso para tomar otras medidas.

Por otra parte, Temporao anunció que se duplicó de siete a 14 el número de laboratorios para diagnosticar la influenza A (H1N1) y explicó que se trata de una red más amplia que dará soporte al proceso de inmunización.

El ministro aseguró que «vamos a cumplir con mucho brillo ese desafío».

Adelantó además la ampliación de los medicamentos disponibles para el combate a la dolencia y señaló que 20 millones de dosis van a ser distribuidas por medio de receta médica en una 600 unidades que integran el programa Farmacia Popular.

Temporao añadió aún que se compraron monitores y respiradores artificiales para incrementar las camas en las Unidades de Terapia Intensiva, con el objetivo de atender los casos más graves.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.