Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gel vaginal antisida logra proteger a macacos

El gel actúa como un inhibidor de la enzima integrasa y no permite que el ADN del virus se incorpore a los linfocitos CD4, células del sistema inmune

Autor:

Juventud Rebelde

Un gel vaginal logró prevenir el contagio de macacos con un virus que tiene componentes del VIH y del Virus de Inmunodeficiencia Simia, divulgaron científicos en una conferencia internacional que se celebra en Pittsburg, Estados Unidos.

El gel actúa como un inhibidor de la enzima integrasa y no dejó que el ADN del virus se incorporara a los linfocitos CD4, células del sistema inmune.

Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en sus siglas en inglés) probaron este gel microbicida en macacos hembras expuestos al VIHS, con componentes tanto del VIH como el Virus de Inmunodeficiencia Simia.

Durante el ensayo uno de los macacos no recibió protección alguna y quedó infectado.

Tras varias semanas de estudios, dos de tres monos evitaron el contagio y otro contrajo el VIHS luego de siete intentos.

Los resultados de este estudio resultan alentadores para su posterior ensayo clínico en humanos, sin embargo, los científicos aclararon que son necesarias investigaciones más profundas antes de probar el gel microbicida en personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.