Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba integra en dosis única vacuna pentavalente

Registrado por el Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos, el preparado contraresta la difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B y Haemophilus influenzae tipo B

Autor:

Juventud Rebelde

Científicos cubanos integraron en una dosis única la vacuna pentavalente contra la difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B y Haemophilus influenzae tipo B, anunciaron este lunes medios de prensa.

Registrado por el Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos, el preparado está apto para aplicarse en todo el país, expresó Luis Herrera, director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en la central ciudad de Santa Clara, a más de 270 kilómetros al este de La Habana.

Para el directivo, la nueva formulación implica ahorros para la institución, porque ahora sólo se emplea un bulbo para cada dosis, mientras que antes se necesitaban cuatro, además de que no requiere manipulaciones adicionales.

También se reducen los costos de almacenaje y los efectos colaterales, dijo Herrera en declaraciones citadas por el periódico Granma.

El experto adelantó que la institución trabaja en varias vacunas terapéuticas contra la hepatitis C, en fase de estudio clínico, hepatitis B y otra contra el cáncer de próstata, actualmente en fase uno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.