Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ola de calor golpea amplias regiones de Estados Unidos

Autoridades en el sur, medio-oeste y partes del norte emitieron advertencias a la población acerca de que la combinación de calor con alta humedad podría ocasionar enfermedades respiratorias o de la tensión sanguínea

Autor:

Juventud Rebelde

Una ola de calor bate hoy en 18 estados norteamericanos, mientras meteorólogos pronostican altas temperaturas durante el resto de la semana en gran parte del país, informa Prensa Latina.

Autoridades en el sur, medio-oeste y partes del norte emitieron advertencias a la población acerca de que la combinación de calor con alta humedad podría ocasionar enfermedades respiratorias o de la tensión sanguínea.

De acuerdo con fuentes médicas, nueve personas murieron en Estados Unidos desde la semana pasada como consecuencia de la situación climática con más de 100 grados Fahrenheit (37,7 celsius) en algunas regiones.

La mayoría de los fallecidos son personas de más de 65 años y pertenecientes a la clase media baja o familias pobres.

Departamentos como Misuri, Tennesse, Misisipi y Alabama reportaron muertes de ancianos por infartos cardiacos provocados por el calor intenso, precisó la cadena CNN.

El Servicio Nacional de Meteorología recomendó a los estadounidenses tomar duchas frías (más que ventilación), y evitar bebidas con alcohol o café o actividades al aire libre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.