Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza China a vacunar millones de niños contra sarampión

El programa, para el cual el gobierno destinó 23 millones de dólares, va dirigido a aquellos infantes que no les fue administrada la dosis en ocasiones anteriores y quienes la recibieron y contrajeron el mal

Autor:

Juventud Rebelde

China comenzó hoy una campaña de vacunación gratuita contra el sarampión que beneficiará a 100 millones de niños con edades comprendidas entre los ocho meses y 14 años, destacó PL.

Con una duración de 10 días, el programa, para el cual el gobierno destinó 23 millones de dólares, va dirigido a aquellos infantes que no les fue administrada la dosis en ocasiones anteriores y quienes la recibieron y contrajeron el mal.

Según la literatura, entre el cinco y el 10 por ciento de los menores vacunados contraen el sarampión, señaló Wang Yu, director del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, citado por la prensa local. Por ese motivo es necesaria una segunda acción en estos casos, añadió.

En ese sentido precisó que su aplicación a esos últimos no les causará efectos secundarios. Agregó que sólo estarán exentos de esta inmunización los niños que la recibieron el mes pasado.

Por otra parte, Liang Xiaofeng, director del Programa de Vacunación del Centro para Control y Prevención de Enfermedades de China, indicó que la vacuna -de producción nacional- ha demostrado ser segura y efectiva durante sus 40 años de uso.

En 2009 se registraron 52 mil casos de sarampión frente a 131 mil en 2008, de acuerdo con cifras del ministerio de salud.

Con esta campaña, China se acercará a los objetivos fijados por la OMS en la región, de eliminar esa patología para el 2012. Los esfuerzos de este país resultan clave para la lucha global contra el mal, según representantes de esa organización de las Naciones Unidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.