Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno Estados Unidos convertirá en ley poder para espiar Internet

El proyecto de legislación será presentado por el presidente Barack Obama en el 2011, en respuesta a la preocupación de los servicios de inteligencia por el progresivo aumento de la comunicación a través de las redes sociales

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno de Estados Unidos pretende este martes ampliar sus poderes sobre el control de Internet, mediante una ley de espionaje electrónico que permitiría intervenir los mensajes de sus usuarios, reportó Prensa Latina.

El proyecto de legislación será presentado por el presidente Barack Obama en el 2011, en respuesta a la preocupación de los servicios de inteligencia por el progresivo aumento de la comunicación a través de las redes sociales, reporta el diario The New York Times.

Según algunos analistas Facebook y Twitter, así como programas como Skype se han convertido para la Casa Blanca en un asunto de seguridad nacional, por eso la ordenanza facilitaría el espionaje sobre todos los temas que circulen por el medio.

El titular de la noticia de que Estados Unidos pretende espiar las redes sociales por seguridad, se divulgó en múltiples sitios digitales; sin embargo, Valerie Caproni, consejera de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) intentó justificar la medida.

Hablamos de interceptar con autorizaciones legales. No hablamos de expandir nuestra autoridad. Hablamos de preservar nuestra capacidad de ejecutar nuestra autoridad actual para proteger al público y la seguridad nacional, dijo.

La nueva norma sería obligatoria no sólo para las redes sociales, sino también para empresas de mensajería instantánea y de correo electrónico cifrados.

Esta iniciativa de ley exigiría a todos los servicios de Internet que aprueben que sus sistemas de comunicación se hallen equipados técnicamente con funciones que les facilite cumplir con una orden de espionaje si así se los pide el Gobierno, amplió el periódico.

Con el pretexto de la lucha antiterrorista, la administración estadounidense abrirá una puerta a la invasión de la privacidad de los ciudadanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.