Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Retrasado por sexta ocasión despegue del transbordador Discovery

Un escape de nitrógeno y helio en el área de presurización del sistema de maniobra orbital, una falla eléctrica en uno de los motores después y otro escape de gas son algunas de las causas de los aplazamientos

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, noviembre 19 (PL) Tras cinco intentos fallidos, la NASA retrasó otra vez por problemas técnicos el lanzamiento del transbordador Discovery, previsto ahora para el próximo 3 de diciembre.

Anunciado con anterioridad para el venidero día 30, los responsables de la misión determinaron que son necesarios más análisis antes de proceder al despegue.

Un informe de la agencia espacial estadounidense explica que los técnicos realizarán en los próximos cinco días un análisis exhaustivo de la nave, así como las reparaciones necesarias para un lanzamiento seguro.

Los trabajos previos de reparación consisten en la restauración de un escape en el sistema de hidrógeno y en el arreglo de una grieta sobre una de las dos vigas de apoyo de apoyo de 6,5 metros de largo, en el exterior de los tanques de combustible externos, señala el texto.

Un escape de nitrógeno y helio en el área de presurización del sistema de maniobra orbital, una falla eléctrica en uno de los motores después y otro escape de gas son algunas de las causas de los aplazamientos. El anterior intento estuvo planificado para el 1 de noviembre.

La tripulación del STS-133 del Discovery la integran el comandante Steve Lindsey, el piloto Eirc Boe y los especialistas de misión Alvin Drew, Tim Kopra, Michael Barratt y Nicole Stott, quienes instalarán el Módulo Permanente Multipropósito Leonardo,  cargado de piezas de repuesto y equipos, precisa el informe.

Durante su estancia de 11 días en la Estación Espacial Internacional (EEI), los astrónomos probarán además las habilidades del  androide Robonaut 2 conocido como R2, el primer robot humanoide en viajar al espacio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.