Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aterriza en Kazajstán tripulación mixta de Estación Espacial Internacional

En la preparación y aseguramiento del aterrizaje trabajó un equipo combinado de la aviación rusa, mientras se prepararon 12 puntos en diferentes partes del orbe para casos de emergencia

Autor:

Juventud Rebelde

Astana, 25 nov (PL) El módulo de descenso Soyuz TMA-19 aterrizó hoy en su punto programado en Kazajstán con el cosmonauta ruso Fedor Yurchijin y los estadounidenses Douglas Wheelock y Shannon Walker a bordo, informó el centro de vuelos espaciales.

Los astronautas recibieron atención médica inmediata a través de hospitales móviles y su estado es satisfactorio, indicó la misma fuente, que informó sobre su traslado en helicóptero hasta el aeródromo de Chkolovski, cerca de la ciudadela de cosmonautas.

A diferencia de Yurchijin, que pasó 371 días en la Estación Espacial Internacional (ISS) y será sometido a rehabilitación en la referida ciudadela, sus colegas de la NASA, Wheelock (con 178 días de vuelo) y Walker (con 163) serán trasladados de inmediato a su país.

En la preparación y aseguramiento del aterrizaje trabajó un equipo combinado de la aviación rusa, mientras se prepararon 12 puntos en diferentes partes del orbe para casos de emergencia.

Los astronautas rusos Alexander Kaleri y Oleg Skripochka, así como el norteamericano Scott Kelly quedaron en la ISS para recibir el próximo 17 de diciembre a la nueva tripulación del complejo orbital.

El ruso Dmitry Kondratiev, el representante de la Agencia Aeroespacial Europea Paolo Nespoli y la de la NASA Catherine Coleman son los astronautas programas para viajar a la ISS. El ruso Anatoly Ivanishin, el japonés Sotshi Furukawa y el estadounidense Michael Fossum figuran como suplentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.