Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festejará el Planetario de La Habana llegada del solsticio de invierno

El próximo eclipse total de Luna visible desde Cuba y la llegada del solsticio de invierno en el hemisferio norte occidental serán festejados por transeúntes, visitantes y turistas de toda La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Los amantes de la astronomía podrán apreciar el cielo nocturno invernal con telescopios habilitados en el Planetario del centro histórico habanero el próximo día 21, durante la noche más larga del año, reportó Prensa Latina.

La llegada del solsticio de invierno en el hemisferio norte occidental será festejada por transeúntes, visitantes y turistas de La Habana Vieja, quienes tendrán la posibilidad además de observar los planetas más brillantes.

Dedicadas al primer aniversario de la institución científico-cultural, el programa incluye una charla interactiva con niños y jóvenes sobre esa fecha astronómica, así como una visita guiada al salón del Universo.

Como antesala a las festividades, especialistas del Instituto de Geofísica y Astronomía ofrecerán una conferencia sobre el próximo eclipse total de Luna visible desde Cuba, que ocurrirá en el propio día 21, coincidiendo con el solsticio de diciembre.

Ubicado en la Plaza Vieja, el planetario dispone de una biblioteca astronómica de gráficos computarizados, un teatro espacial con 65 capacidades, juegos interactivos y un personal calificado de astrónomos y físicos, que operan los equipos.

Talleres, clases didácticas, proyección de audiovisuales sobre fenómenos astronómicos figuran entre sus principales propuestas, destinadas a acercar a los niños y jóvenes al conocimiento de esa ciencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.