Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China: Cápsula de salvamento vence pruebas de estabilidad

Este refugio móvil de 6,96 metros de longitud, 1,78 de alto y 1,74 de ancho puede acoger a 12 personas en situaciones de emergencia durante 120 horas. Puede proteger a mineros atrapados bajo tierra de nuevas explosiones y gases tóxicos

Autor:

Juventud Rebelde

La industria minera china recibió este jueves una buena noticia al conocerse que la mayor cápsula de salvamento del país para el sector venció exitosamente las pruebas de estabilidad, reporta PL.

Desarrollado por la Dongfeng Instrument, de Xi  an, capital de la noroccidental provincia de Shaanxi, este refugio móvil de 6,96 metros de longitud, 1,78 de alto y 1,74 de ancho puede acoger a 12 personas en situaciones de emergencia durante 120 horas, según precisan informaciones procedentes de esa ciudad.

Ma Jianhua, jefe del equipo del proyecto de la cápsula de rescate, explicó que si se coloca en una mina subterránea, puede suministrar oxígeno, agua potable y alimentos a quienes buscan seguridad temporal.

Este refugio de emergencia para mineros atrapados bajo tierra los puede proteger de nuevas explosiones y gases tóxicos.

También pueden utilizarla para comunicarse y guiar a los rescatadores mediante su sistema de vigilancia, de acuerdo con la fuente.

Las autoridades chinas ordenaron en agosto pasado a todas las minas de carbón construir y mejorar los sistemas de refugio de emergencia antes de junio de 2013.

Estadísticas oficiales indican que más de dos mil trabajadores murieron en 2009 por accidentes en esos yacimientos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.