Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China prohíbe por 10 años tala en su mayor reserva forestal

La iniciativa se inscribe en los esfuerzos del país por cumplir la meta de reducir para 2020 las emisiones de dióxido de carbono por unidad de Producto Interno Bruto entre un 40 y 45 por ciento con respecto a los niveles de 2005

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, enero 11— China prohibió por 10 años la tala en la parte de su mayor reserva forestal correspondiente a la provincia de Heilongjiang, medida que contribuirá a incrementar el área boscosa y reducir las expulsiones de gases contaminantes, según PL.

La iniciativa se inscribe en los esfuerzos del país por cumplir la meta de reducir para 2020 las emisiones de dióxido de carbono por unidad de Producto Interno Bruto entre un 40 y 45 por ciento con respecto a los niveles de 2005.

Según el Programa de Protección Forestal y Reforma Económica para el referido sistema boscoso natural, divulgado en fecha reciente por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y la Administración Estatal de Silvicultura (CNDR), la decisión se aplicará desde este año en las cordilleras de Hinggan Mayor y Menor de la citada norteña provincia.

Ese ecosistema se extiende de Heilongjiang a la vecina región autónoma de Mongolia Interior, donde la tala de árboles también se reducirá en más de la mitad, hasta 1,27 millones de metros cúbicos en 2011 y quedará prohibida en 2020, precisó en Harbin, capital de la primera, el subdirector de la CNDR, Zhang Guobao.

Esperamos que la reserva forestal, de una superficie boscosa actual de 430 mil kilómetros cuadrados en las montañas Hinggan, se incremente en ese período en 400 millones de metros cúbicos, indicó Zhang, citado hoy por la prensa local.

Agregó que para alcanzar la meta trazada es necesario aumentar el tamaño de los bosques en 40 millones de hectáreas, al precisar que la prohibición permitirá que las cordilleras Hinggan Mayor y Menor adquieran la capacidad de transformar un total de 732 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.