Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueban en China uso de aparato para detectar sordera

El dispositivo permite detectar nueve mutaciones de los cuatro principales genes implicados en la mayor parte de los casos de sordera de este país

Autor:

Juventud Rebelde

La Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos de China aprobó el uso clínico de un dispositivo capaz de detectar las alteraciones de los principales genes responsables de la sordera, destaca PL.

El aparato estará disponible de manera gradual en la mayor parte de los hospitales del país, señaló Cheng Jing, funcionario del Centro Nacional de Investigación de Ingeniería para Tecnología de Biochip de Beijing (CapitalBio Corporation), citado este jueves por medios de prensa.

Agregó que, a diferencia de los métodos convencionales, el resultado del diagnóstico con esta herramienta se acorta a cinco horas desde los tres días que al menos duraban las pruebas tradicionales, lo cual contribuirá a prevenir en gran medida el mal, precisó.

De acuerdo con la Asociación Médica de China, un millón 800 mil niños padecen de sordera en la parte continental de la nación asiática y cerca de 30 mil bebés nacen con dificultades auditivas cada año.

Recientemente Yang Zhiyin, responsable de la división de conducta médica de esa entidad, indicó que el 60 por ciento de los primeros perdió esa capacidad debido al consumo inapropiado de antibióticos.

Mediante el citado dispositivo es posible detectar nueve mutaciones de los cuatro principales genes implicados en la mayor parte de los casos de sordera de este país, según se explicó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.