Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La guayaba, campeona de los antioxidantes

Un estudio realizado por investigadores de la India concluyó que en cada 100 gramos de guayabas hay casi 500 miligramos de sustancias antioxidantes

Autor:

Juventud Rebelde

Nueva Delhi, 16 de octubre._ Científicos indios reivindicaron a la modesta guayaba al atribuirle propiedades antioxidantes mayores a las de todas las demás frutas.

Según PL, un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones de Hyderabad (unos mil 250 kilómetros al sur de esta capital) concluyó que en cada 100 gramos de guayabas hay casi 500 miligramos de sustancias antioxidantes.

Esa proporción supera hasta en tres veces a la existente en uvas, manzanas, ciruelas, naranjas, granadas, papayas, piñas y otras frutas de reconocidos valores en la lucha del organismo contra los llamados radicales libres, causantes de daños celulares responsables de fenómenos como el envejecimiento.

En la India la guayaba es considerada la fruta de los pobres por sus asequibles precios.

«Pero debiera considerarse la fruta de las personas que gustan de alimentarse bien, porque es muy rica en fibras y un tesoro en términos de contenido de antioxidantes», dijo al diario Telegraph el doctor M. Sreeramulu, uno de los investigadores.

Ninguna fruta como la guayaba mantiene tan alejados a los médicos, dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.