Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueba China adquisición oficial de autos híbridos y eléctricos

El gobierno chino también impulsa la popularización de los vehículos de nuevas energías mediante varios programas piloto lanzados este año

Autor:

Prensa Latina

BEIJING, nov 26.— En un esfuerzo por contribuir a la reducción de las emisiones, el gobierno chino aprobó por primera vez incluir en la lista de adquisiciones oficiales vehículos híbridos «enchufables» y eléctricos.

La decisión figura en una nueva directriz difundida por medios de prensa que fija además como tope una cilindrada de 1,8 litros para los nuevos autos, cuyos precios por unidad no deberán superar los 180 mil yuanes (28 mil dólares). Anteriormente la permitida era de hasta 2,0 litros y un coste de 200 mil yuanes.

Los vehículos híbridos «enchufables» permiten recargar las baterías tanto con el motor de combustión interna como con un enchufe. Mientras, los eléctricos pueden transitar unos 200 kilómetros tras cada carga son muy recomendables para uso oficial porque las distancias recorridas para esas funciones son cortas dentro de las ciudades, opinan expertos.

El gobierno chino también impulsa la popularización de los vehículos de nuevas energías mediante varios programas piloto lanzados este año, dijo Chen Jian, director del Instituto Internacional de Tecnología y Economía.

Los compradores de autos de ese tipo estarán exentos de las restricciones para la circulación de nuevas placas. También se beneficiarán de otras iniciativas especiales como rebajas en el pago de estacionamientos, peaje y electricidad.

La promoción de los vehículos de nuevas energías constituye un objetivo importante en el XII Plan quinquenal 2011-2015 como parte de los esfuerzos de protección ambiental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.