Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vietnam promueve detección temprana de Hepatitis B en embarazadas

Casi 400 millones de personas sufren hepatitis crónica en todo el mundo, y el virus es la principal causa de carcinoma hepatocelular y cirrosis. Si la enfermedad es detectada en un período temprano, se pueden realizar tratamientos para impedir la infección del feto

Autor:

Juventud Rebelde

Las autoridades sanitarias de Vietnam avanzan hoy en los controles prenatales para impedir contagios de Hepatitis B a los recién nacidos, ante el aumento de casos en las embarazadas, informa PL.

Un seminario celebrado en Ciudad Ho Chi Minh confirmó el aumento en la incidencia de este virus entre las mujeres grávidas, y reclama una supervisión más cercana y más labores de prevención.

Ngo Minh Xuan, presidente de la Asociación de Estudios Prenatales y de Neonatos de la urbe sureña, recalcó la importancia del chequeo en los primeros seis meses del embarazo, para impedir un contagio.

Muchas mujeres podrían estar infectadas desde antes de haber sido fecundadas, sin conocerlo, pues se estima que del 80 al 90 por ciento de los casos son asintomáticos, alertó el doctor Xuan.

Agregó que el 90 por ciento de los recién nacidos contagiados corren el riesgo de sufrir hepatitis crónica y cáncer de hígado antes de cumplir los 10 años de edad.

Si la enfermedad es detectada en un período temprano, se pueden realizar tratamientos para al menos impedir la infección del feto, tanto mediante el consumo de fármacos como mediante vacunas.

Casi 400 millones de personas sufren hepatitis crónica en todo el mundo, y el virus es la principal causa de carcinoma hepatocelular y cirrosis, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

Dicha entidad también estima que unas dos millones de personas mueren cada año víctimas de la Hepatitis B.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.