Encuentran fósiles de plantas recolectados por Charles Darwin

Tras permanecer 168 años en una caja, las muestras fueron encontradas casualmente por el paleontólogo Howard Falcon-Lang, de la Universidad de Londres

LONDRES, enero 17.— Un científico británico descubrió muestras de plantas fósiles sin registrar recolectadas por Charles Darwin en la isla chilena de Chiloé, según PL.

Tras permanecer 168 años en una caja que se llenaba de telarañas, las piezas fueron encontradas casualmente por el paleontólogo Howard Falcon-Lang, de la Universidad de Londres.

Mientras curioseaba en un mueble antiguo de la sede del Instituto Geológico Británico (BGS, en sus siglas en inglés) halló las plantas sin catalogar.

Dentro del cajón se encontraban en frascos de cristal las muestras no catalogadas cortadas en láminas. En algunas de las piezas estaba escrito el nombre del naturalista británico.

Exploradores y científicos donaron otras de las piezas que se encontraban en el mueble.

Es posible que Darwin encargara a su colaborador, Joseph Hooker, que describiera las piezas y aunque las colocó en los recipientes no tuvo tiempo de hacerlo, porque se casó y después se fue de expedición al Himalaya en 1848.

Así los cajones quedaron olvidados hasta que fueron descubiertos por Falcon-Lang.