Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueban en EE.UU. primera píldora preventiva del VIH

La Federación de Alimentos y Fármacos aprobó el uso del medicamento llamado Truvada en personas cuyas parejas son seropositivas y entre homosexuales.Críticos señalan que esta píldora puede dar a las personas una falsa idea de seguridad

Autor:

Juventud Rebelde

Autoridades de salud estadounidenses anunciaron este lunes la aprobación de la primera píldora que previene la infección con VIH/sida entre personas con alto riesgo de contraerla, destaca PL.

La Federación de Alimentos y Fármacos (FDA) aprobó el uso del medicamento llamado Truvada en personas cuyas parejas son seropositivas y entre homosexuales.

Críticos señalan que esta píldora puede dar a las personas una falsa idea de seguridad.

Sin embargo, la FDA sostiene que se utilizará como parte de un plan amplio de prevención que incluye las pruebas de detección del VIH y el uso de preservativos.

La aprobación de este fármaco llega después de que un comité de expertos recomendara su uso hace unas semanas por 19 votos a favor y tres en contra.

Pruebas clínicas realizadas con más de dos mil homosexuales que ingirieron diariamente Truvada en combinación con emtricitabina o con un placebo mostraron que las personas que ingirieron la píldora tuvieron un 73 por ciento menos de probabilidades de contraer el virus causante del sida.

Los resultados de ese estudio clínico fueron publicados en el 2010 por la revista New England Journal of Medicine.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.