Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lluvia de estrellas de las Oriónidas este fin de semana

Recomiendan buscar un lugar alejado de las luces de la ciudad y estar bien atentos, pues los meteoros pasan a una velocidad de más de 200 000 kilómetros por hora

Autor:

Juventud Rebelde

La lluvia de estrellas de las Oriónidas, una de las más bonitas del año, podrá ser apreciada este fin de semana, indicaron expertos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Cada año a mediados de octubre la Tierra pasa a través de los desechos que deja el cometa Halley, provocando el hermoso espectáculo. Para esta ocasión, se estima que se pueda observar la caída de unos 25 meteoros por hora.

Bill Cooke, responsable de la oficina ambiental de meteoroides de la NASA, explica que para disfrutar del espectáculo se debe salir durante la madrugada de sábado para domingo, cuando el cielo está oscuro y la constelación de Orión se sitúa en lo alto.

Cooke recomendó buscar un lugar alejado de las luces de la ciudad y estar bien atentos, pues los meteoros pasan a una velocidad de más de 200 000 kilómetros por hora.

Además podrá visualizarse un bello triángulo luminoso formado por los planetas Venus y Júpiter, en la posición de Sirio, destaca la NASA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.