Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Identifican sectores más afectados por VIH/sida en el Caribe

Cuarta Bienal de la comisión de esa enfermedad en Barbados dio a conocer que el Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH/sida constituye la principal causa de muerte entre jóvenes y adultos de mediana edad en el Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

Bridgetown, 5 de diciembre._ El Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH/sida constituye la principal causa de muerte entre jóvenes y adultos de mediana edad en el Caribe, reveló aquí la Cuarta Bienal de la comisión de esa enfermedad en Barbados, dijo PL.

Desde 2001, la mortalidad relacionada con ese mal descendió un 40 por ciento gracias a los tratamientos antirretrovirales, pero todavía muchos no acceden a ellos o conocen demasiado tarde su padecimiento, dijo el juez del Tribunal Supremo de Barbados, Marston Gibson.

Todavía persiste la discriminación hacia las personas seropositivas pues existe la idea de que esa enfermedad solo pueden adquirirla homosexuales o quienes comercian su cuerpo, reconoció Gibson al participar en la reunión.

Las mitad de los caribeños con sida son mujeres, pero nadie está exento de contraerlo, por eso debemos combatir los prejuicios y la discriminación, ya sea motivada por la orientación sexual o de cualquier otro tipo, insistió.

Los datos manejados por Gibson fueron reseñados este miércoles por el sitio digital caribbeannewsnow.com y provienen de los más recientes informes de Naciones Unidas, difundidos la víspera en el encuentro realizado en esta capital.

Después de África subsahariana, el Caribe posee los niveles de incidencia más altos de VIH/sida, aunque en los últimos años la cantidad disminuyó significativamente, resaltó la ONU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.