Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Telescopios más pequeños de la historia son lanzados al espacio

Su misión será observar las estrellas más brillantes

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI, febrero 25.— The Bright Target Explorer (BRITE) es el nombre del artefacto espacial más pequeño de la historia, lanzado este lunes con dos nanotelescopios que tienen forma de dos cubitos de 20 centímetros de ancho y pesan aproximadamente dos kilos.

Según RT, su misión será observar las estrellas más brillantes (según se ve desde la Tierra), incluyendo constelaciones populares como Orión. Anteriormente se habían lanzado nanotelescopios, pero solo para estudiar la Tierra o probar nuevas tecnologías espaciales. BRITE será la primera misión de este tipo para estudiar el cosmos, recordó la televisora rusa.

Los telescopios fueron lanzados desde el Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota, en la India, con un cohete portador indio PSLV (Polar Satellite Launch Vehicle).

Aparte de BRITE, el cohete llevó a la órbita un satélite indio que monitoreará los océanos y un satélite canadiense NEOSSat, que será el primer satélite diseñado específicamente para buscar asteroides grandes y hacer un seguimiento de la basura espacial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.