Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo jabón medicinal en mercados habaneros

Con este jabón se reportan beneficios probados en la eliminación de olores axilares, vaginales y en los pies, así como también en el tratamiento de la acné juvenil, y como preventivo contra escaras y organismos patógenos en pacientes encamados

Autor:

ACN

LA HABANA, julio 10.—Un nuevo jabón medicinal y germicida, elaborado en Cuba por los laboratorios DALMER, es comercializado desde hace dos meses en Mercados Artesanales Industriales (MAI), de esta capital.

Confeccionado a base de aceite de girasol y gas ozono (aceite ozonizado) al dos por ciento, el producto se desarrolló experimentalmente hace cinco años, y hoy está a la venta en MAI del Cerro, Centro Habana, Playa, Plaza de la Revolución, La Lisa y de otros municipios habaneros.

Ivonne Fernández Rodríguez, jefa de comercialización de los laboratorios, pertenecientes al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), explicó a la AIN que entre las virtudes del jabón destaca su eficacia en la limpieza profunda de la piel y la acción germicida.

La especialista abundó que se reportan beneficios probados en la eliminación de olores axilares, vaginales y en los pies, así como también en el tratamiento de la acné juvenil, y como preventivo contra escaras y organismos patógenos en pacientes encamados.

Rafael Gámez Menéndez, director general de DALMER e investigador titular, señaló que actualmente dermatólogos y otros especialistas estudian nuevas posibilidades clínicas y médicas del jabón, y significó que hasta el momento no se han reportado reacciones alérgicas al mismo.

Gámez informó que la pastilla de 120 gramos es comercializada a 25 pesos en moneda nacional.

En conjunto con la empresa Suchel Regalo se espera en breve incrementar las producciones, con el fin de extender la presencia del artículo higiénico a todas las provincias y municipios de Cuba, aseguraron ambos especialistas.

Desde el Cerro, Gladys Soto refiere que usó el producto contra un impétigo «rebelde», hasta que logró erradicarlo de la cabeza de su pequeño nieto, mientras que Arelys Villa, de Centro Habana, confesó que lo utilizó con magníficos resultados tras excederse en un baño de sol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.