Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avión Solar continúa periplo mundial y llega a Myanmar

Los pilotos suizos Bertran Piccard y Andre Borschberg son los encargados de conducir el aparato ecológico que pudiera dar un vuelco a la aeronáutica

Autor:

Juventud Rebelde

NAYPIDÓ, marzo 19.— El avión Solar Impulse 2, solo propulsado por energía solar, llega hoy a Myanmar desde la India, en un periplo mundial con el objetivo de proponer alternativas ecológicas, según PL.

La nave posee 17 mil celdas solares que se recargan con las emisiones del Astro Rey, motivo por el cual tiene capacidad de vuelo en el día y en la noche.

Los pilotos suizos Bertran Piccard y Andre Borschberg son los encargados de conducir el aparato ecológico que pudiera dar un vuelco a la aeronáutica.

El aterrizaje del ingenio aéreo está previsto para la ciudad de Mandalay.

La pasada semana Solar Impulse 2 despegó de Abu Dhabi para su gira mundial con primera escala en Muscat, Omán, y luego recorrió mil 465 kilómetros para llegar a Ahmadabad, en la India.

El proyecto incluye 12 escalas, dos de ellas en China, en una ruta de 35 mil kilómetros, para después lanzarse a la aventura de cruzar el océano Pacífico. Visitará las islas Hawai, el Medio Oeste norteamericano y la Costa Este para con posterioridad sobrevolar el Atlántico.

La concepción creada por Piccard y Borschberg despierta gran interés mundial, tomando en cuenta que explota la energía considerada del futuro por su carácter limpio y renovable.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.