Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian en Cuba Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología

Mantiene Cuba su elevado prestigio en la práctica y desarrollo de la Ortopedia, ante limitaciones tecnológica y el bloqueo norteamericano, afirmó el doctor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— El Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, en su edición 26, se desarrollará del 21 al 26 de septiembre del 2015, en esta ciudad patrimonial, anunció aquí, el doctor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente del magno evento.

El también presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, Álvarez Cambras, comunicó en conferencia de prensa que la cita científica permite además del intercambio profesional internacional, el aprendizaje simultáneo de los especialistas que concurren en las diferentes disciplinas y temáticas del cónclave.

Adelantó que se prevé la participación de unos 200 delgados nacionales y otros 300 internacionales. «Han confirmado sobre todo países de Latinoamérica», refirió el reconocido cirujano ortopédico cubano.

El también delgado de Cuba a la Sociedad Internacional de Ortopedia y Traumatología (SICOT) informó que alrededor de unas 25 empresas comerciales han asegurado su participación. «Las instituciones podrán exponer sus productos y compartir sus experiencias médicas», señaló.

El prestigioso doctor destacó que Cuba trabaja por la continuidad de esta disciplina médica en el país. «Ingresarán directamente desde nuestras aulas universitarias médicas a la Especialidad de Ortopedia, unos 95 médicos graduados. Habrá una mayor afluencia de jóvenes de toda Cuba a nuestra disciplina», refirió.

Valoró que la ortopedia cubana frente al Bloqueo, y las limitaciones tecnológicas, «mantiene su elevado prestigio profesional ante el mundo, por su capacidad humana y científica de enfrentarlas», subrayó.

Informó que dentro de las temáticas a exponer en este Congreso de Ortopedia y Traumatología se destacan principalmente las relacionadas con las deformaciones podálicas,  la artroscopía de rodilla y hombro,  la cirugía pediátrica,  el traumatismo en columna, las novedades en la Ortopedia, la cirugía mínima invasiva,  las afecciones complejas de cadera,  los avances  de la ortopedia en fijaciones externas y Lesiones en atletas en el deporte de alto rendimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.