Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

En el evento se realizarán conferencias, debates, ponencias y una exposición sobre estas tecnologías

Autor:

Yurisander Guevara

Cuba celebrará el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) el próximo 25 de abril. En este evento se realizarán conferencias, debates, ponencias y una exposición sobre estas tecnologías, además de brindar el servicio de copia de aplicaciones, distribuciones y documentación sobre software libre, informó a Juventud Rebelde Pablo Mestre, uno de los organizadores.

Los asistentes podrán interactuar además con computadoras que tienen montados sistemas libres. A su vez los interesados podrán instalar este tipo de software en sus computadoras personales, asesorados por personal del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres (GUTL) y miembros de otras comunidades.

Además del GUTL la cita es organizada por la Comunidad Mozilla Cuba (Firefoxmanía), la Comunidad HumanOS (de la UCI) y los Joven Club de Computación y Electrónica, con el apoyo del Centro Nacional de Prevención de las ITS-VIH/sida. El Flisol es el mayor evento de difusión del software libre y se realiza desde 2005 en diferentes países de manera simultánea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.