Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Experto asegura que el hombre podría vivir más de 500 años

El biomédico británico Aubrey de Grey afirma que el cuerpo humano puede ser reparado, al igual que un coche, y está desarrollando nuevas terapias regenerativas contra el envejecimiento

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, noviembre 22.- El científico británico Aubrey de Grey, quien ha dedicado su vida a la búsqueda de la eterna juventud, afirma que el cuerpo humano puede ser reparado, al igual que un coche, y el hombre podría vivir cientos de años.

De Grey, un teórico biomédico graduado de las universidades de Harrow y
Cambridge, publicó una investigación en la que asegura está desarrollando nuevas terapias regenerativas y dijo que algunas personas pueden vivir hasta mil años en el futuro.

Las asombrosas afirmaciones del doctor Aubrey de Grey han inducido una ola de controversia en la comunidad global de clínicos especializados en la prevención del envejecimiento.

De Grey es además el cofundador y director de ciencia de la Fundación para la Investigación de la Senescencia Negligible Ingenierizada (SENS, por sus siglas en inglés, con sede en Califora, y manisfestó que está desarrollando una nueva forma de medicina basada en terapias regenerativas.

El científico describió el cuerpo humano como si fuera una máquina con partes en movimiento y que los daños acumulados durante su vida eran parte de la vida, según reseñó el diario británico Daily Express.

Al reconstruir el orden estructurado de la maquinaria viva de nuestros tejidos, estas biotecnologías de rejuvenecimiento restaurarán el funcionamiento normal de las células y las biomoléculas esenciales, devolviendo los tejidos del envejecimiento a la salud, subrayó.

Críticos de estas argumentaciones alegan que sólo es posible potencialmente extender la vida de una persona en un 30 por ciento si se adhieren a una dieta restringida y se respetan los factores genéticos, siempre presentes.

De acuerdo con discípulos de De Grey, algunos elementos químicos, proteínas y medicamentos que combaten el envejecimiento son el aceite de pescado, el ginkgo biloba, el ginseng, el aceite de prímula, la lecitina, esta última formada por colina, ácidos grasos, y fosfolípidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.