Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba expondrá sus avances científicos de la última década

La Reunión del Consejo Internacional para la Ciencia es un reputado evento que «chequea» el avance de las regiones en la búsqueda del desarrollo sostenible. Cuba llevará al evento sus logros científicos de los últimos años

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba expondrá este martes sus avances científicos de las últimas décadas en la segunda y última jornada de la Reunión para América Latina y el Caribe, del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU, por sus siglas en inglés), según informa Prensa Latina.

El evento, que se inició ayer en el Hotel Nacional, convocó a expertos de la región quienes debaten en torno al desarrollo sostenible y las acciones de los gobiernos para tal fin, precisa el medio citado.

Esta sesión se espera la presencia de la doctora sudafricana Heide Hackmann, directora ejecutiva del ICSU; y Erlinda Handal, ministra de Ciencia y Tecnología de El Salvador.

Manuel Limonta, director del ICSU para la región, aseguró que el objetivo de este intercambio es dar seguimiento a los programas internacionales de la Oficina para Latinoamérica y el Caribe.

La agenda temática versa sobre la energía sostenible, riesgos y desastres, la enseñanza de las matemáticas, la biodiversidad, y datos abiertos (relacionados con la difusión de los descubrimientos científicos). También son tratados la salud urbana, que comprende salud pública, obras públicas, viales, tránsito, violencia, salud ambiental, y ordenamiento poblacional, adelantó.

Este es el primer encuentro de ese tipo con sede en la Isla y contará con la participación de renombrados expertos de países miembros del consejo científico.

El Consejo Internacional para la Ciencia, que radica en París, Francia, realiza encuentros cada seis meses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.