Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubierto sistema solar similar al nuestro

Su estrella es muy parecida a nuestro Sol cuando era joven, un planeta muy semejante a Júpiter, y por si fuera poco, tiene además una zona de asteroides en un área similar a donde se encuentra el cinturón de asteroides de nuestro sistema solar, así como otra área de escombros o rocas espaciales ubicada en una órbita similar a la de Urano

Autor:

Juventud Rebelde

Cada vez los terrícolas tenemos razones para sentirnos más humildes y vamos perdiendo la petulante actitud de exclusividad. Astrónomos de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, descubrieron que un vecino sistema solar es notablemente parecido al nuestro. Se trata del sistema planetario de Epsilon Eridani, una estrella muy similar a nuestro Sol cuando era «más joven», informan este jueves varios medios.

La estrella, ubicada a solo 10.5 años-luz de distancia, fue estudiada recientemente a través del Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja (SOFIA, por sus siglas en inglés).

Los hallazgos revelaron que el sistema solar de Epsilon Eridani contiene un planeta similar a Júpiter, y curiosamente el planeta orbita a su estrella a una distancia parecida a la que Júpiter lo hace a nuestro Sol.

Por si fuera poco, el vecino sistema solar tiene además una zona de asteroides en un área similar a donde se encuentra el cinturón de asteroides de nuestro sistema solar, así como otra área de escombros o rocas espaciales ubicada en una órbita similar a la de Urano, y la cual pudiera contener cometas.

Epsilon Eridani permite a los científicos comprender mejor cómo se forman los planetas alrededor de estrellas muy parecidas al Sol, detalla Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.